En Colombia mueren 2 mil 600 niños al año por enfermedades de origen hídrico. CARACOL.

CARACOL | MARZO 20 DE 2009

El gobierno Nacional reveló que en Colombia mueren al año aproximadamente 2 mil 600 niños por cuenta de la escasez o de la mala calidad del agua que consumen. La cifra se dió a conocer el pasado día internacional del agua. 
 

La Viceministra de Agua, Leyla Rojas, reveló que la segunda causa de muerte de niños entre los uno y los cinco años tiene que ver con el consumo de agua no apta para el ser humano o con enfermedades de origen hídrico.

Adicionalmente se conoció, por estudios que hizo el gobierno Nacional, que 12 millones de personas en Colombia, es decir la tercera parte de la población, no cuenta con agua potable a través de los servicios de acueducto.

La Viceministra Rojas indicó que en el país sólo las ciudades capitales cuentan con el servicio de agua las 24 horas. Los demás municipios cuentan con el servicio sólo por algunas horas o en definitiva tienen que abastecerse a través de carrotanques.

Colombia está situada como el segundo país del continente, después de Chile, con la cobertura de acueducto más alta.
El gobierno Nacional está avanzando con los Planes Departamentales de Agua, para que el país tenga una cobertura muy cercana al 100 por ciento en los próximos 3 años.

En lo corrido de este año se han invertido más de 500 mil millones de pesos, y el presupuesto total de inversión para este proyecto será de 8.2 billones de pesos. Se espera que a través de los Planes Departamentales de Agua se puedan crear cerca de 116 mil nuevos puestos de trabajo.

 

Mas info: http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/en-colombia-mueren-2-mil-600-ninos-al-ano-por-enfermedades-de-origen-hidrico/20090320/nota/781595.aspx

« Sé tú propio jefe! Ecoprojects requiere Vendedores Independientes para comercialización de productos - Tienda SAO 53, Punto de Venta Ecoprojects Barranquilla. »