Habitantes de Turbana en Bolívar, llevan ocho meses sin agua potable - El Espectador -

Nacional 17 Dic 2013 - 9:10 am / Por: Elespectador.com

Sin agua potable y con un acueducto obsoleto se encuentran, desde hace varios meses, cerca de 13 mil habitantes en ese municipio.

Ocho han sido los meses que los habitantes de Turbana, en Bolívar, han tenido que padecer sin agua potable, ya que el acueducto municipal es obsoleto y las administraciones de turno no han emprendido acciones para remediar la compleja situación.

En el lugar donde funciona el acueducto, se observan tres moto bombas que son prácticamente inútiles, en tanto funcionan a media máquina para abastecer del líquido a cerca de 13 mil habitantes ubicados en más de 50 barrios.

De igual modo, los habitantes de Turbana denuncian que las moto bombas no reciben ningún tipo de mantenimiento o reparación desde hace diez años, lo que ha impedido que el agua llegue en condiciones normales hasta los barrios.

Sumado a ello, la tubería municipal se encuentra en un estado lamentable, roída por el óxido y las grietas, además de que los sacos de químicos que purifican el agua empiezan a escasear.

A raíz de esta problemática, los habitantes se han visto obligados a comprar tanques de agua diariamente –que oscilan entre los cinco y siete mil pesos– que no logran satisfacer las múltiples necesidades de la población.

La administración municipal ha manifestado no tener recursos previstos para la solución del problema este año, por lo que los habitantes de este municipio del norte de Bolívar tendrán que pasar las festividades del fin de año sin agua potable.

 

Consulta la noticia: http://www.elespectador.com/noticias/nacional/habitantes-de-turbana-bolivar-llevan-ocho-meses-sin-agu-articulo-464640

 

 

 

« Emergencia por falta de agua en Aguachica - El Pilón - - Sé tú propio jefe! Ecoprojects requiere Vendedores Independientes para comercialización de productos »